Dentro del Cloud Computing encontramos tres tipos de nube: pública, híbrida y privada, cada una de ellas con una particularidad importante, que se adecua a tu tipo de negocio.
En esta infografía te presentamos una definición clara y concisa de cada una de ellas, de esta manera tendrás una visión clara de aquella que funcione de mejor manera para tu compañía.
NUBE PÚBLICA
La nube pública es el acceso a capacidades de computo bajo demanda para múltiples clientes a través de Internet. El proveedor dispone infraestructura, redes y almacenamiento aislados de manera lógica, con capacidades de computo ilimitadas que pueden ser escaladas horizontal y verticalmente.
NUBE HÍBRIDA
La nube híbrida hace referencia a la conexión de tu infraestructura On-Premise o In-Location con la red e infraestructura dispuesta por un proveedor de nube pública.
Generalmente la nube híbrida se establece mediante una conexiónVPN, API Rest o encriptando el tráfico con certificados de seguridad.
NUBE PRIVADA
La nube privada corresponde al aprovisionamento On-Premise o In-Location de recursos destinados de manera exclusiva “privada”para una única compañía, es decir, no se ofrecen los recursos a terceros.
Principalmente se compone del aislamiento físico, administración completa y directa de la empresa; y escalamiento a necesidad.
___
También a esta infografía añadimos dos de los mejores proveedores cloud del mercado: Amazon Web Services y Microsoft Azure, que adicionalmente son nuestros Partners.